INFORMACIÓN

Telf.: 3346261 - Fax: 3351155
parroquiamasc@hotmail.com

Sacramento Matrimonio

  • REQUISITOS PARA LOS NOVIOS QUE QUIEREN CONTRAER MATRIMONIO CRISTIANO EN NUESTRA PARROQUIA.

    1. Reservar con tiempo (por lo menos tres meses antes) la fecha del matrimonio. Si no son de nuestra Parroquia deben traer la autorización de la Parroquia a la cual pertenece el novio o la novia.


    2. Preparación inmediata:

    - Prepararse espiritualmente, especialmente si han vivido un tiempo de alejamiento de la Iglesia. Los novios irán a la misa los domingos, rezarán juntos y hablarán también del compromiso religioso de la nueva familia cristiana que quieren formar.

    - Participar en el cursillo obligatorio que se realiza en nuestra Parroquia a partir del primer viernes de cada mes, durante 8 días por la noche, comenzando a horas 19:30. El cursillo es un momento fundamental para vivir una experiencia de comunidad y tomar conciencia del compromiso que significa casarse por la Iglesia.
    En otras partes de la ciudad, en el Movimiento Familiar Cristiano y en otras Parroquias, hay otras modalidades de cursillo.


    3. Presentarse lo más pronto para preparar el pliego de la Información Matrimonial: un documento donde se recogen los datos personales de los novios y si tienen los requisitos para casarse. Se pide también que dos testigos (dos personas mayores) convaliden con su juramento estos datos.
    Esta información se llena en la Parroquia de origen o del novio o de la novia.


    4. La documentación necesaria. En la secretaría de la Parroquia se les proporcionará toda las informacióne sobre los requisitos y documentos necesarios.



Atras